CHIA%20banner.jpg

CHÍA

Nuevo

La Semilla Chía, Salvia Hispánica, uno de los grandes descubrimientos nutricionales de la última década.Un SuperAlimento milenario proveniente de la cultura Maya y Azteca

Más detalles

18 Elementos

8,30 €

Más información

nutrientes%20chia.jpg

CHÍA

LA SEMILLA DEL GUERRERO 

La Semilla Chía, Salvia Hispánica, uno de los grandes redescubrimientos nutricionales de la última década. Un SuperAlimento milenario proveniente de la cultura Maya y Azteca.
Esta pequeña Maravilla llega con toda la fuerza y potencia de su espectro nutricional, uno de los más completos y versátiles junto al cáñamo. Esta semilla se ha hecho mundialmente conocida como el alimento con mayor cantidad y calidad de
ácidos grasos Omega 3, tan escasos en nuestra dieta moderna por la agricultura intensiva y sus consecuencias.

      • 7 veces más Omega-3 que el salmón del atlántico
      • 100% más
 fibra que cualquier cereal 
      • 8 veces más fósforo que la leche completa
      • 5 veces más calcio asimilable que la leche
      • 14 veces más magnesio que el brócoli
      • 100% más potasio que los plátanos
      • 2 veces más hierro que la espinaca
      • 3 veces más selenio que el lino
      • Aporta todos los aminoácidos esenciales
      • Es el vegetal con más alto contenido en Omegas


Esta preciosa y pequeña semilla, encierra uno de los perfiles nutricionales más completos y equilibrados que existen en el reino vegetal, con aproximadamente un 23% de proteína, un 25% de fibra alimentaria y un 34% de aceite, de los cuales el 64% del son ácidos grasos omega 3. Posee también gran cantidad de beneficios en forma de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), vitamina E y vitamina A. Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro, cobre y gran cantidad de Anti-Oxidantes.

Otra ventaja de comprar es el muy bajo contenido en sodio que tiene esta semilla.

No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos.


PROPIEDADES DE LA SEMILLA CHÍA:
 

- Su contenido de Omega 3 ayuda a reducir el colesterol "malo y los triglicéridos, refuerza los niveles de  energía y favorece la concentración frente al déficit atencional.
- Mejoraría el equilibrio emocional y actuaría en contra del desarrollo del Alzheimer.
- Reduce el apetito al proporcionar una sensación de saciedad, efecto saciante.
- Ayuda a limpiar el sistema digestivo gracias al gel que se crea al remojarla.
- Favorece la regeneración de los tejidos regulando la coagulación de la sangre. 
  Contribuye al crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.
- Proteínas de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales. 
- Mejora la salud cardiovascular, especialmente por su contenido de Omega 3.
- Facilita la digestión, especialmente por su contenido de fibra.
- Refuerza el sistema inmunológico. Acción anticancerígena. Puede contribuir a prevenir el cáncer de mama, colon, entre otros, así como a reducir el crecimiento de las células cancerígenas y la movilidad de las mismas.
- Mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones. Actuaría en contra de inflamaciones, con ello tendría acciones benéficas contra artritis y asma.
- Acción contra la diabetes, controlando los niveles de azúcar en sangre.

Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían con la semilla de Chía durante sus conquistas. Los indígenas del suroeste ingerían muy poco, no más de una cucharada llena cuando salían de marchas forzadas durante 24 horas. Los indígenas que caminaban desde el Río Colorado hasta las costas de California para intercambiar turquesas por conchas marinas sólo llevaban Chía para su nutrición.

 

SuperAlimentos Mundo Arcoiris considera a la Chía como el SuperAlimento Universal por sus bien equilibradas proporciones nutricionales, una semilla apta para todas las edades y condiciones de salud ya que no interfiere con ningún otro tratamiento, puede ser consumida sin ningún problema por niños desde el primer año de edad hasta por personas mayores y no se le conocen contraindicaciones ó efectos adversosSe puede tomar todos los días, a cualquier hora y en las cantidades que cada uno desee, tanto entera como molida espolvoreada en cualquier plato o receta que se pueda imaginar,
aunque la mejor manera de recibir sus increíbles cualidades es cuando se deja en remojo
dejando que se gelatinice y bebiendo o tomando este gel en variadas formas.


COMO TOMAR LA SEMILLA CHÍA: 

Se pueden tomar en secomoliéndolas en un molinillo, espolvoreadas sobre cualquier plato, es el método más efectivo para potenciar la absorción, pero has de tener en cuenta que debes consumirlo el mismo día o al siguiente a más tardar, para evitar la total oxidación de los valiosos ácidos grasos. Puedes tomarlas remojadas en agua, durante 15 min. o durante varias horas, este es el método que caracteriza a esta maravillosa semilla, ya que crea un beneficioso gel que ayuda a limpiar el transito intestinal, regulando el azúcar en sangre y reduciendo el colesterol. Además proporciona un aire refrescante y agradable. Este gel de chia lo puedes añadir a cualquier plato que te puedas imaginar, ya sea crudo ó cocinado, como sopas, cremas de verduras, en zumos de manzana, para hacer cráckers, batidos de fruta ó mueslis y cereales de desayuno, incluso puedes crear tu propio muesli crudo con un gran bol de chia gelatinizada al cual puedes añadir:

*polvo de cacao, maca, lúcuma y dátiles medjoul,

*kéfir, polen de abejas y sirope de ágave.

*plátano, frutas secas y rosa mosqueta con azúcar de coco

perfecto para batidos proteicos de deportistas y atletas en general.

Si vas a correr, hacer bicicleta, trekking, senderismo ó deporte en general, llena tu botella de agua con 2 ó 3 cucharadas de chía, tál y como hacen los tarahumaras, supercorredores de los megamaratones y verás ¡¡¡ Nacidos para correr !!!

Las semillas de chía no tienen contraindicaciones médicas. Pueden ser usadas independientemente de la edad. No tienen sabor ni olor lo que las hace ideal para ingerirlas mezclada con alimentos.

Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos y que esta información proviene de muy variadas fuentes y autores sin que haya sido aprobada por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por esto, te pedimos que consultes a tu médico particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado si es que lo tienes. Ciertamente te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor bien informado y cualificado.
Los integrantes de SuperAlimentos Mundo Arcoiris probamos, experimentamos y consumimos todos los productos que vendemos para un mejor entendimiento de cada uno de ellos, Muchas Gracias.