LECHE_DE_COCO.jpg

LECHE DE COCO

Nuevo

La Leche de Coco en polvo es un ingrediente común y muy apreciado en las tradiciones culinarias del Sudeste Asiático. Se obtiene deshidratando pulpa fresca, agua y pasta de coco.

Más detalles

16 Elementos

13,65 €

Más información

nutrientes_leche_de_coco.jpg

LECHE DE COCO EN POLVO            

   La Leche de Coco en polvo es un ingrediente común y muy apreciado en las tradiciones culinarias del Subcontinente Indio y el Sudeste Asiático para hacer ricas salsas tropicales, currys y sopas con un rico aroma tropical. Se obtiene deshidratando pulpa fresca, agua y pasta de coco.

 Dada a la masificación de su consumo, en su producción se suelen usar gran cantidad y variedad de aditivos alimentarios como agentes blanqueadores, colorantes, saborizantes, endulzantes, emulsionantes, conservantes, estabilizantes y espesantes. Además para conseguir un textura más cremosa y más seca la mayoría de versiones disponibles en el mercado usan leche vacuna o caseína, una proteína láctea. Mundo Arcoiris os ofrece un producto de calidad, 100% coco, sin aditivos, ecológico y vegano. 
Este polvo de Leche de Coco se obtiene mediante una técnica de liofilización de la crema y pasta de coco. La crema de coco está compuesta por un 80% de pulpa de coco fresca y un 20% de agua, y la pasta de coco es pulpa desgrasada y fibra de coco molida en una fina pasta. Resulta en un producto de un intenso sabor, y un aroma característico apreciable de inmediato cuando que se abre el paquete. Naturalmente tiene un color blanco intenso perlado ligeramente beige.

 

 Tiene un alto contenido en proteínas y grasa saturada cruda de muy buena calidad, rica en ácidos grasos de cadena media y Ácido Láurico. Esta preciada grasa es utilizada para construir y reparar paredes celulares, mantener niveles de colesterol saludables, y ayudar en la optimización de los valiosos omega 3. Al estar compuesto entre un 60-70% de grasa, su consumo proporciona los mismos beneficios que el Aceite de Coco. 
 Las grasas en los aceites de frutos secos y semillas consumidos habitualmente están compuestas por triglicéridos de cadena larga, que una vez ingeridos necesitan ser emulsificados por las sales biliares producidas por el hígado y almacenadas en la vesícula biliar, lanzadas por esta al intestino delgado y necesarias para dejar el medio propio donde la enzima lipasa pueda trabajar. Estos TCL son reducidos a triglicéridos de 14 átomos de carbono, estas son las “unidades estándar” de almacenamiento de energía en el cuerpo. Los carbohidratos consumidos en exceso sin un requerimiento real energético son convertidos en cadenas de triglicéridos de 14 carbonos. Esto es lo que una vez acumulado conocemos como grasa corporal.

 El aceite naturalmente encontrado en la Leche de Coco es, básicamente, grasa compuesta mayoritariamente por triglicéridos de 8, 10 y 12 carbonos (Triglicéridos de Cadena Media), que en vez de ser digeridos y viajar por el torrente sanguíneo son directamente absorbidos en el portal venoso, y se trasladan directamente al hígado sin el requerimiento de la enzima lipasa o de sales biliares para su digestión. Una vez en el hígado, estos TCM ofrecen soporte al sistema inmune y ayudan a limpiar el cuerpo de agentes patógenos como virus, bacterias, levaduras y parásitos, teniendo también propiedades antifúngicas. Este efecto continúa por el sistema linfático hasta llegar a las células.
 Ya que los TCM de la Leche de Coco no viajan por el torrente sanguíneo no contribuyen a provocar lesiones cardiovasculares. Es una grasa muy recomendada para aquellos que se les ha extraído la vesícula biliar o para aquellos que no tienen una buena digestión, ya sea de grasas, proteínas, carbohidratos o en general (como por ejemplo individuos con fibrosis quística). La grasa del coco en sus dietas les puede ayudar a medrar más fácilmente. Del mismo modo es una grasa ideal para los más pequeños y los mas mayores, así puede añadirse a biberones o en preparados líquidos fáciles de deglutir. El Ácido Láurico que contiene la leche materna es al mayor razón por la que los lactantes tienen una alta resistencia a ponerse enfermos. Del mismo modo el Ácido Láurico en la dieta mediante las grasas del coco, tiene el mismo efecto, independientemente de la edad. Sus propiedades antimicrobianas han ayudado a muchas comunidades durante milenios.

 Destaca también su contenido en Selenio, Calcio, Magnesio y Potasio, importantes minerales usados como cofactores en incontables funciones de nuestro organismo.

 Al ser un producto que no ha sido desnaturalizado, contiene valiosos nutrientes como minerales, proteínas y ácidos grasos, haciendo de este producto un saludable añadido extra en cualquier dieta. Bien sellado aguanta bien durante largos períodos de tiempo, y aún más si está refrigerado.

 La Leche de Coco en fino polvo de Mundo Arcoiris ofrece un amplio rango de posibilidades de uso debido a su buena solubilidad, especialmente en agua templada y caliente. Ante todo, es versátil y muy fácil de usar, y no tiene truco alguno. La mejor manera de homogeneizarla en bebidas es batiéndola bien. Las proporciones de mezclado varían según el gusto y uso deseado.
Puedes usarla para confeccionar todo tipo de helados, postres y bebidas como refrescantes zumos y batidos, cualquier versión de la famosa Piña Colada, para enriquecer leches vegetales o para darle el toque "con leche" a infusiones, chais y otras bebidas calientes. Idóneo para preparar y enriquecer leches para bebés y preparar batidos para ancianos y pacientes con problemas de deglución. 
 Puedes probarla también para hacer tus propios bombones y tabletas de delicioso chocolate crudivegánico, con la Leche de Coco conseguirás la versión vegana de los típicos chocolates con leche que tanto gustan. Idóneo para preparar ricos mueslis y puddings, para hacer deliciosos bizcochos y magdalenas, boles de Chía gelatinizada y barritas energéticas. Puedes darle el toque tropical a innumerables platos principales como un aromático arroz basmati indio, un curry thai con arroz jazmín o un delicioso salteado de verduras en el wok.

Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos y que esta información proviene de muy variadas fuentes y autores sin que haya sido aprobada por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por esto, te pedimos que consultes a tu médico particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado si es que lo tienes. Ciertamente te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor bien informado y cualificado.
Los integrantes de SuperAlimentos Mundo Arcoiris probamos, experimentamos y consumimos todos los productos que vendemos para un mejor entendimiento de cada uno de ellos, Muchas Gracias.