MATCHA.jpg

MATCHA TÉ

Nuevo

El té verde Matcha japonés, es el resultado de una antigua y fina técnica de cultivar y procesar la planta del té. Aportando un gran arsenal de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y otros fitonutrientes

Más detalles

35 Elementos

15,00 €

Más información

nutrientes_matcha.jpg

MATCHA TÉ


       El té verde Matcha japonés, es el resultado de una antigua y fina técnica de cultivar y procesar la planta del té. Tradicionalmente, semanas antes de su cosecha la planta se cubre de los rayos directos del sol, así se promueve un crecimiento más lento y un aumento en la Concentración de Clorofila y aminoácidos, especialmente de L-teanina, característico por producir una sensación de relajación aún siendo un estimulante, reduce la tensión física y mentalmejora la Cognición y el Humor. El aminoácido L-teanina es también el responsable del característico y agradable sabor dulce del té Matcha. Los brotes más jóvenes de té son Cosechados a Mano en el mes de mayo, y se disponen para secar cuidadosamente. Después se les aplica vapor ligeramente para evitar así la oxidación enzimática. Tras su secado se extrae toda fibra áspera como las vetas y los tallos, para evitar así cualquier reducto de sabor amargo, y se procede a molerlo lenta y ArteSanalmente en molinillos de granito garantizando que no se sobrecaliente este valioso producto. El resultado es un fino polvo de un hermoso color verde vivo, brillante y de calidad conocido como matcha. 

 

  Los beneficios nutricionales de comprar y consumir té Matcha son mucho mayores que los de cualquier otro té, ya que se consume toda la hoja y no sólo el agua resultado de la infusión. Aportando un Gran Arsenal de Vitaminas, Minerales, AminoÁcidos, AntiOxidantes y otros fitonutrientes. Se suele comparar una taza de Matcha con diez de té verde convencional en cuanto a concentración de nutrientes y AntiOxidantes. Su contenido en AntiOxidantes, medido con el método ORAC, es 20 veces mayor que las granadas o los arándanos, siendo uno de los valores más altos conocidos. Contiene catequinas, concretamente galato de epigalocatequina, un potente AntiOxidantes con propiedades anticancerígenas. 

 

  Hace unos mil años el té Matcha llegó al Japón, como ayuda de los monjes paramantenerse Alerta y Calmos en sus largas prácticas de meditación. La ciencia confirma la tradición al descubrir su rico contenido en el raro aminoácido L-teanina, este tiene un efecto sobre le funcionamiento cerebral promoviendo las Ondas Cerebrales Alfa, características de un Estado de Alerta Relajadopromoviendo el Bienestar, la Atención y la Concentración, a diferencia de las ondas betas más características de un estado de alerta en estado de estrés. Este aminoácido es común en otros tés verdes, pero en el té Matcha se encuentra en concentraciones cinco veces mayores. Como un beneficio adicional destaca su ayuda al Aprendizaje y la Memorización, convirtiéndolo en un gran aliado paramantenerse Enfocado y Concentrado, des de la Claridad Mental, en nuestras actividades y quehaceres diarios. A demás de estar exento de valor calórico, el té Matcha Potencia la Función Metabólica, ayudando a la quema de calorías y grasas, sin producir estrés, sin subir la presión arterial ni el ritmo cardíaco.

 

  Su característico color verde, nos indica que entre otros compuestos destaca la potente clorofila. Esta es una potente Limpiadora del Organismo, Depuradora de la Sangre, que ayuda a Desintoxicarnos y Equilibrar el pH.

 

  No sólo debido a que su contenido en cafeína es entre dos y tres veces menor que en el café, sino que su única combinación de fitonutrientes hace que la cafeína en el té Matcha sea asimilada más progresivamente hacia el riego sanguíneo. Esto es debido a que la cafeína se junta a unas moléculas más grandes, las catequinas, y serán absorbidas a medida que estas sean disueltas y asimiladas. Siendo así más saludable y proporcionando su incremento de energía, de una manera sostenida, progresivamente durante 3 o 4 horas. Este mecanismo también previene de los picos de insulina y adrenalina típicos del café, evitando así las características bajadas de azúcar.

Ahora que conoces las propiedades del té Matcha ya podrás preparar los mejores tés en casa y disfrutar de los beneficios de esta planta de origen japonés. 


 

Usos y recomendaciones:  

  Prueba primero con una cuarto o media cucharita pequeña de café en cualquier líquido, agua fresquita, templada o caliente, con una deliciosa leche vegetal, o en tus batidos preferidos. Aumenta la dosis según tus requerimientos y como te siente. Puedes elaborar todo tipo de dulces, como chocolates, helados y tartas crudivegánicas, con su fino y delicado sabor dulce y su radiante color verde. 


Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos y que esta información proviene de muy variadas fuentes y autores sin que haya sido aprobada por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por esto, te pedimos que consultes a tu médico particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado si es que lo tienes. Ciertamente te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor bien informado y cualificado.
Los integrantes de SuperAlimentos Mundo Arcoiris probamos, experimentamos y consumimos todos los productos que vendemos para un mejor entendimiento de cada uno de ellos, Muchas Gracias.