TRIGO SARRACENO ACTIVADO

Nuevo

Delicioso Trigo Sarraceno Crudo, perfecto para hacerte tus propios müeslis, crackers, bolas energéticas, etc… Esta cuidadosamente seleccionado y deshidratado a baja temperatura en su primera fase de germinación:“ACTIVADO“

Más detalles

Este producto no esta en stock

6,75 €

Más información

TRIGO SARRACENO CRUDO Y ACTIVADO 

  El alforfón o Trigo Sarraceno, es una semilla clasificada como pseudo-cereal. Este término es usado para los granos que son considerados popularmente como cereal, ya que se usan del mismo modo y tienen una apariencia parecida, pero pertenecen a una familia botánica distinta. Su domesticación y primer cultivo tuvo lugar en el sudeste asiático hace alrededor de unos 8000 años. De ahí se propagó primero a Asia Central y al plató del Tíbet, y de ahí poco a poco su cultivo domesticado fue hacia Medio Oriente y de ahí hacia Europa, aunque hay vestigios de que crecía en el viejo continente de modo salvaje hace ya milenios. Hoy en día su uso y cultivo está extendido por todo el globo.

 Al no contener gluten es una muy buena alternativa a otros cereales. Aunque lo que particularmente destaca en esta maravillosa semilla es su Contenido Proteico, entre el 11-15%, y la calidad de su proteína, que tiene un Alto Valor Biológico, mayor que los cereales más comúnmente cultivados. Destaca su contenido en el AminoÁcido Lisina, ya que este suele estar prácticamente ausente o en bajas cantidades en otros granos. También es destacable su Bajo Índice Glucémico, por debajo del arroz, el trigo y el maíz. Es probablemente, uno de los cereales más completos y polivalentes, idóneo para cualquiera en cualquier época del año. Es una buena fuente de magnesio, que conjuntamente con el compuesto D-chiro-inositol ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, reduciendo así el riesgo de sufrir de diabetes. También contiene hierro, zinc y selenio.

 Parte de sus efectos terapéuticos beneficiosos, son debidos a su rico aporte en flavonoides, especialmente la rutina. Estos flavonoides amplían el campo de actuación de la Vitamina C actuando como antioxidantes. La rutina y otros flavonoides son los principales responsable de que el trigo sarraceno baje los niveles de lípidos en sangre y por lo tanto promoviendo un buen flujo sanguíneo, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 El trigo sarraceno es una excelente fuente de fibra, imprescindible para un buen funcionamiento general del organismo.

 Comprar El Trigo sarraceno en Mundo Arcoiris es un plus ya que está cuidadosamente seleccionado y Deshidratado a Baja Temperatura en su primera fase de germinación o activado. Uno de los beneficios de estar germinado es que sus nutrientes no sólo están más disponibles (al haber desechado sus anti-nutrientes), sino que también son más abundantes, y el deshidratado a baja temperatura permite su conservación estando en su estadio de máximo potencial, sin que se deteriore su contenido enzimático, proteico y vitamínico. Por lo tanto te estarás alimentando de la Carga Vibracional de una semilla en plena Expansión Biogénica.

 Tiene un sabor interesante y son muchos sus usos tradicionales. Destacan los fideos, o noodles, elaborados de trigo sarraceno en el norte de Italia y especialmente en Asia, las crepes bretonas y los blinis o crepes rusas, o también los porridges de campesino en lugares de climas fríos. Todas estas preparaciones tradicionales pueden hacerse tal cual o sus versiones CrudiVeganas también con el Trigo Sarraceno activado de Mundo Arcoiris.

 Estas semillas, enteras, se caracterizan por aportar un rico y nutritivo Toque Crujiente a cualquier preparación además de un sabor ligeramente dulce. Puedes usar este delicioso Trigo Sarraceno Activado para hacer tus propios cereales de desayuno CrudiVeganos con tu leche vegetal preferida, o para convertir en Crunchy una deliciosa barrita energética, para elaborar galletas o una de tus tartas preferidas. Puedes echarlas por encima de una fresca ensalada, o encima de una crema de verduras, también puedes añadirla en tus recetas de crackers o panes esenios.

 

P5270059

Ten en cuenta que la información contenida en esta página web sólo tiene fines educativos y que esta información proviene de muy variadas fuentes y autores sin que haya sido aprobada por los estamentos médicos convencionales ni por las autoridades sanitarias competentes. Esta información no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por esto, te pedimos que consultes a tu médico particular antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o que tengas en cuenta el tratamiento que se te ha recetado si es que lo tienes. Ciertamente te aconsejamos el que busques diferentes puntos de vista e informaciones al respecto para que puedas realizar tus propias decisiones como un consumidor bien informado y cualificado.
Los integrantes de SuperAlimentos Mundo Arcoiris probamos, experimentamos y consumimos todos los productos que vendemos para un mejor entendimiento de cada uno de ellos, Muchas Gracias.